¿Quiénes somos?

 

          ATTAC OVIEDO   

 (Grupo Local de Attac España)

 

¿Quiénes somos?

La Asociación para la Tributación de las Transacciones financieras y la Acción Ciudadana (ATTAC) es un movimiento internacional que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social.

Nuestras señas de identidad son:

A. ATTAC es un movimiento internacional de ciudadanía, cuya actividad se dirige a evitar las indeseables consecuencias de una forma de globalización económica que se desenvuelve bajo la hegemonía del capital financiero y favorece la práctica de los especuladores, que provoca paro, pobreza y exclusión social.

B. Como movimiento ciudadano, la organización asegura la participación responsable de todos/as sus asociados/as en igualdad de condiciones y sin privilegios de ninguna clase.

C. ATTAC España, es una asociación cívica –de naturaleza diferente a los partidos políticos, los sindicatos o las ONGs- para la reflexión política y el fortalecimiento de la sociedad frente a la creciente expansión e influencia del capital financiero.

¿Cuáles son nuestros principios?

ATTAC sostiene que las empresas trasnacionales, la banca y el poder financiero mediante sus lobbies  han contribuido significativamente a reducir el poder del que disponen los ciudadanos, a través de sus propios estados, para tomar decisiones sobre las economías de sus países. Para revertir esta tendencia, se persigue concienciar y organizar a la sociedad civil para poner freno a la dictadura de los poderes económicos, ejercida a través de los mecanismos de mercado y de los grandes medios de comunicación; que por medio de sus expertos, periodistas y tertulianos invaden nuestras mentes convirtiéndonos en personas sumisas voluntarias y desmovilizadas. Tan sutil, eficaz y sólidamente articulada es esta persuasión, que hasta las mentes y organizaciones políticas más progresistas la aceptan como parte de su discurso. 

Nuestros fundamentos organizativos, entre otros, se basan en:

1. Evitar el profesionalismo en las actividades de ATTAC.

2. La financiación está basada en las cuotas y aportaciones de los socios/as. Se excluye cualquier subvención o donación que pudiera afectar a su independencia.

3. La participación de sus miembros será directa y la toma de decisiones desde las bases de forma democrática.

¿Cuáles son nuestros fines?

ATTAC España tiene por objeto la reapropiación, por parte de la ciudadanía, del poder de decisión que la esfera financiera ejerce sobre todos los aspectos de la vida política, económica, social, cultural e informativa, en todo el mundo.

ATTAC España persigue, entre otros, los siguientes fines:

–   La denuncia de las políticas neoliberales en los diversos campos y la generación de propuestas alternativas.

–       La imposición de una tributación adecuada a las transacciones financieras (tasa Tobin), destinada a la ayuda a los pueblos y a las personas, especialmente a las más desfavorecidas.

–       La supresión de los paraísos fiscales.

–       Una fiscalidad justa, progresiva y redistributiva, incrementado la fiscalidad de la renta del capital.

–       Unos servicios públicos universales, de titularidad y gestión pública que garanticen derechos sociales básicos de los ciudadanos y ciudadanas.

–       La democratización de las instituciones internacionales.

–       La recuperación de la política y de los valores democráticos por la ciudadanía.

–       La aplicación de una renta básica de ciudadanía universal.

–       La condonación de la deuda externa. 

¿Cómo me hago socio/a?

A través www.attac.es pinchado en Asóciate y rellenando el formulario  serás socio/a con pleno derecho de ATTAC España.

La cuota semestral es de 18€, pero puedes aportar una cantidad superior o inferior. ATTAC España sólo se financia a través de las cuotas de sus socias y socios.

Una vez hecho socio/a de Attac España podrás formar parte del grupo local que desees.

Si por alguna razón no puedes pagar la cuota y hacerte socio/a, el grupo local de Attac Oviedo te ofrece la oportunidad de poder formar parte del mismo como simpatizante. Para ello ponte en contacto con nosotros: attacoviedo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s