El próximo jueves, 12 de diciembre, la Mesa Estatal pro-Referéndum de las Pensiones (M.E.R.P.) convoca una concentración ciudadana bajo el lema “Las pensiones a la Constitución. Referéndum Ya”.

La M.E.R.P, que nació el pasado mes de abril, está formada por más de 90 organizaciones, desde sindicatos a partidos políticos o entidades sociales, de todos los rincones del país, y que representan un abanico plural y diverso de posiciones y sensibilidades. Cuanta además con el apoyo de más de cien personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, los medios de comunicación…

La M.E.R.P. ha entregado ya a la Defensora del Pueblo más de 320.000 firmas ciudadanas en defensa del sistema público de pensiones.

El principal objetivo de la M.E.R.P. es “blindar las pensiones en la Constitución”, mediante “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones”.

La M.E.R.P llama a cualquier “pensionista, jubilado/a, prejubilado/a”, y a “todo el que quiera defender las pensiones públicas” a participar en la “concentración silenciosa, pacífica y democrática por el blindaje constitucional”.

La concentración se celebrará en Madrid –en la Plaza Museo Reina Sofía, de 11h a 13h- el próximo jueves 12 de diciembre.

Fuente:
http://www.deverdaddigital.com/articulo/16955/las-pensiones-a-la-constitucion-referendum-ya/

Anuncios