Marea Ciudadana, formada por más de 350 asambleas, colectivos y organizaciones, convoca un Plebiscito Ciudadano del día 23 al 30 de Junio 2013. Será una semana en la que podremos ejercer la “democracia”, opinando sobre una serie de propuestas para mejorar la realidad política, social y económica de nuestro país.

Cuatro meses después de la movilización del 23 de febrero 2013, en la cual cientos de miles de personas salimos a las calles en defensa de la democracia y contra el golpe de Estado financiero, volvemos a tomar las calles nuevamente en junio 2013, esta vez para dejar constancia de la voluntad de quienes ostentamos la soberanía, el pueblo español. El Plebiscito es nuestra respuesta ante las continuas vulneraciones de la Carta Magna vigente.

El plebiscito es una herramienta de democracia participativa, amparado por la Constitución Española en los artículos 1 y 23, mediante la cual la ciudadanía decide sobre temas de interés general que les afectan (corrupción, falta de democracia, deuda ilegítima, desempleo, recortes, privatizaciones en educación, sanidad, etc.). Este plebiscito se llevará a cabo por y para la ciudadanía, porque “los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos ‘directamente’ o por medio de representantes”. (Art. 23 Constitución Española). Las propuestas de este Plebiscito serán breves y sencillas y nos pronunciaremos contestando “SI” o “NO”.

El 23 de junio será el comienzo de una nueva etapa en nuestra Democracia.

Marea Ciudadana de Asturias

Más información:
http://plebiscitovinculante.wordpress.com/

Anuncios